ACATARON LA ORDEN

Ginecólogos y Obstetras reciben OSP tras la disposición de la justicia

El móvil de Canal 13 llegó hasta las distintas maternidades de la provincia, como lo son el Sanatorio Argentino y CIMYN y corroboró que la atención para las afiliadas es totalmente normal.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:07

Tras la polémica, que trajo mucha tela para cortar en la provincia, en horas de la noche de este lunes, Pablo Farina, magistrado del Quinto Civil, tomó la determinación de que todos los ginecólogos y obstetras de San Juan deberán recibir la Obra Social Provincia. De esta manera los profesionales representados por la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) deberán atender a los afiliados a la OSP, de lo contrario recibirán sanciones.

Desde la Asociación habían anunciado que iban a retirar la prestación para los afiliados de la OSP a partir del 1 de noviembre, hubo reuniones, no se avanzó en una solución, entre otros puntos ellos sostenían que se eliminen las instituciones intermedias, que la OSP pague y acuerde con ginecólogos y obstetras, fue uno de los puntos mas fuertes de una serie de situaciones que había expuesto este segmento de médicos.

Por este motivo, la Obra Social Provincia fue a la justicia, la cual terminó dándole lugar al pedido de la prestación y exigió que los médicos siguieran recibiéndola. Por este motivo, el móvil de Canal 13 llegó hasta las distintas maternidades de la provincia de San Juan, llegó hasta el Centro Integral de Salud CIMYN , en donde hay atención totalmente normal para todas las afiliadas que necesitan la atención médica de un ginecólogo y/o obstetra. Esto quiere decir que se cumplió con la disposición de la justicia.

También, desde el Sanatorio Argentino, otras de la maternidad privada que también es una de las que más trabaja también hubo atención normal con la recepción de lo que es la atención a turnos y cesáreas programadas por parte de obstetras y ginecólogos. 

 

 

 

 

Otras Noticias