ATENCIÓN

Por orden de un juez, los ginecólogos deberán recibir la Obra Social Provincia

Se trata de Pablo Farina, magistrado del Quinto Civil quien tomó esta determinación en horas de la noche del pasado lunes.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:36

El conflicto entre la Obra Social Provincia y distintos prestadores parece no tener un final cercano. Sin embargo en las últimas horas se produjo un hecho que beneficia a parte de los afiliados. Se trata de que por orden de un juez, los ginecólogos deberán recibir la OSP al menos por este martes 1 de noviembre.

Se trata de una orden de Pablo Farina, juez del Quinto Civil, el cual le dio luz verde a la medida cautelar que habían presentado desde la Fiscalía de Estado. De esta manera los profesionales representados por la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) deberán atender a los afiliados a la OSP, de lo contrario recibirán sanciones.

En el planteo realizó la Fiscalía, se había pedido multar diariamente a quienes no brinden el servicio a estos pacientes. Sumado a esto se invocó el artículo 239 del Código Penal. El mismo establece que incluso podrán ser condenados a cumplir desde 15 días hasta un año de prisión quienes no acaten una orden judicial y no brinden asistencia médica a alguien que la requiera.

Esto también podría ser considerado como Abandono de personas, que contempla una pena de prisión de entre 2 y 6 años como máximo. Por último, cabe destacar que durante el pasado lunes desde Salud Pública habían publicado un comunicado hablando de esta situación. En el escrito destacaban que al negarse a recibir esta obra social, estos profesionales estaban poniendo en juego la salud 'de más de 150.000 mil sanjuaninos que se encuentran afiliados a la Obra Social, que implica que no se les puede requerir que abonen en efectivo a los afiliados, ya que eso significaría desconocer la grave situación económica del país'.

 

 

Otras Noticias