TALLERES

En el Penal: la UNSJ capacitará en técnicas de construcción

Las personas privadas de su libertad comenzarán con las capacitaciones desde febrero.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:52

Este jueves desde la Universidad Nacional de San Juan dieron a conocer, a través de una Acta Complementaria firmada en conjunto con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)  que capacitarán a los internos del Penal. Según detallaron les brindarán conocimientos sobre nuevas técnicas de construcción y oficios derivados de la rama de la arquitectura.

En esta línea, añadieron que se trata de técnicas constructivas, maquetería y gráficos el corpus de conocimientos que recibirán las personas privadas de libertad. Los cursos comenzarían en febrero próximo. Sobre este nuevo enlace, el rector de la casa de altos estudios, Tadeo Berenguer, mencionó: “Estas capacitaciones se van a comenzar a dictar en el sistema penitenciario provincial para lograr la reinserción en el sistema laboral. Es un enfoque nuevo que tiene que ver con recuperar a nuestros ciudadanos en nuestras técnicas de trabajo”.

El decano de la FAUD, Guillermo Velasco expresó que dictarán oficios tanto en la cárcel como en la Facultad. En tanto que Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, precisó que buscan “brindarles competencias a las personas privadas de la libertad, que en el transcurso de su condena puedan adquirir habilidades y técnicas para poder aplicar una vez que la condena termine y de esta manera lograr reinserción social”.

 

Más de