Inauguración

La Difunta Correa llegó a una importante estación de subte de Buenos Aires

La muestra se exhibirá durante todo el mes de noviembre. Está ubicada en la Estación Congreso de la Línea A de Subte. Mirá las fotos.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:12

Este miércoles quienes llegaron hasta la Estación Congreso de la Línea A de Subte se vieron sorprendidos con una inauguración. Se trata de la muestra “Difunta Correa, símbolo de fe y protección” que se exhibirá durante todo el mes de noviembre en ese lugar de Buenos Aires


Esta muestra es una réplica del santuario Difunta Correa ubicado originalmente en Caucete. El fin es posicionar el paraje como "un destino turístico sustentable", explicaron, además de difundir la leyenda de la Difunta y la importancia de su ritual y prácticas.

Todo comenzó el año pasado cuando la legisladora nacional Cristina López, junto con sus coterráneos, presentó un proyecto de ley para declarar patrimonio cultural de la Nación al ritual y prácticas que se celebran anualmente en el Paraje de la Difunta Correa. El mismo, ya obtuvo media sanción y aguarda su tratamiento en la cámara de Diputados para convertirse en ley.

Es por eso que en la inauguración estuvo presente la legisladora sanjuanina, además de Juan Cruz Dávila Sirera, director de la Casa de San Juan en Buenos Aires.

Tras la inauguración, López manifestó que “esto fue muy emotivo porque significó llevar un pedacito de San Juan, de algo que es intangible como lo es la fe y la devoción a la Difunta Correa, a la ciudad de Buenos Aires.”

"Fue un acto un fe. Mucha gente que pasaba, miraba y se quedaba ahí un instante porque la devoción a la Difunta Correa nos identifica a los sanjuaninos como ningún otro ícono, pero también a lo largo y a la ancho del país hay una cantidad infinita de devotos”, agregó López.

La muestra estuvo organizada por Cristina López Valverde, Senadora Nacional; y Rubén Uñac, Senador Nacional; en colaboración con Juan Cruz Dávila Sirera, director de la Casa de San Juan en Buenos Aires; y la fundación Difunta Correa.

Mirá las fotos en la galería de imágenes.

(Fuente: Gobierno de San Juan)

Galería de fotos

Otras Noticias