CIEN POR HORA

Sancionaron al Colegio Andacollo por querer cobrar recargo en los pagos con tarjetas

Inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor llegaron hasta la institución educativa y corroboraron la infracción. El director Juan Sancassani brindó detalles en Canal 13.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:00

En los últimos días el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en Chimbas, ha sido noticia en la provincia ya que para la inscripción de los alumnos al próximo año exigían una serie de polémicos requisitos, algunos de ellos por ejemplo era presentar un recibo de sueldo superior a los 50 mil pesos, de lo contrario concurrir con un garante y otro, que si pagan con tarjeta de crédito o débito iban a sufrir un recargo del 5% de las cuotas.

En este sentido, en la mañana de este jueves, Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor reveló en Cien por Hora, que este miércoles los inspectores de la Dirección se acercaron al Colegio y corroboraron lo que se estaba diciendo por lo que se elaboró un acata de infracción. Tras la sanción, la institución tiene derecho a defenderse, puede presentar un descargo dentro de los 5 días hábiles, lo cual se analiza si son reincidentes y se aplica una multa.

Sancassani aseguró que el Colegio está en infracción ya que estaban puestos los carteles en donde decían que cobraban un 5% en las tarjetas de débito, crédito más la financiación que da la tarjeta.

Seguidamente, el director manifestó que el recargo es algo que lamentablemente se da muy seguido, por lo general en los comercios, por ahí es por falta de información o por querer cobrar algo que está prohibido por la ley, 'La Ley 25.065, de Tarjeta de Crédito prohíbe cualquier pago extra cuando se trate de compras hechas en débito o crédito en un pago, ya que se consideran realizadas como efectivo', explicó.

Finalmente el funcionario contó que desde la dirección están trabajando para hacer una campaña para concientizar a los comercios y en especial a los consumidores para que no les cobren este recargo de las tarjetas de crédito y débito, el cual no está permitido.

Carteles que pegaron en el Colegio