EN LO ALTO

Una sanjuanina competirá por ser la hacedora de la mejor empanada del país

El próximo 12 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta de la Empanada que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:39

En pocos días se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta de la Empanada. En este caso se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 12 de noviembre. Quien representará a San Juan en la competición de cocina por la mejor empanada del país será Selma Poblete.

La sanjuanina que pondrá todo de sí en el certamen que se llevará adelante en el Obelisco de la ciudad porteña fue seleccionada por un jurado de expertos integrado por el periodista y crítico gastronómico, Pietro Sorba y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas. Luego de la convocatoria y concurso, la mujer de 61 años oriunda de Rodeo, fue la elegida. Ella posee 23 años de experiencia en el rubro de las empanadas. Sumado a ello,  la cocinera que tiene su propio restaurante. Pero esta vez tiene la difícil tarea de ser la mejor de entre 24 participantes que pretenden conquistar el título.

La concursante señaló durante el concurso provincial que a los 12 años y gracias a su mamá, cocinó su primera empanada. Aunque con el paso del tiempo perfeccionó la técnica. También, afirmó que uno de los trucos es su gran habilidad para hacer la masa que hace que quede bien crocante.

De esta manera, este sábado, un jurado de expertos en empanadas será el encargado de elegir al ganador o ganadora. Lo que evaluarán será la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.

El jurado estará compuesto por: Pietro Sorba, José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la última Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.