SMN

Preparate para un sábado en San Juan con tormentas: rige un alerta

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional la jornada estará marcada por chaparrones y tormentas, acompañada de fuertes ráfagas en la tarde noche. Qué dice el alerta.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 09:04

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para la jornada de este sábado una mínima de 15º y una máxima de 24º. Pero además el día estará marcado por las tormentas y ya rige un alerta.

Según el SMN por la mañana se esperan chaparrones, por la tarde tormentas fuertes y en la noche más tormentas, teniendo probabilidad de precipitaciones entre un 10% y 40% en la mañana y tarde. 

También la jornada estará acompañada de vientos, a razón de 23-31 km/h para la noche como máxima, que soplará del sector norte rotando al este. Se esperan ráfagas de 42-50 km/h como máximo. 

Pero también el SMN emitió un alerta pasadas las 6 que indica que San Juan debe estar informado por tormentas. Según indica el mismo hay 9 departamentos que se verán más afectados.

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente", dice.

 

Otras Noticias