Declaraciones

Trincado, sobre la educación en San Juan: "Estoy conforme con todo lo realizado"

Este sábado por la mañana se realizó la Maratón Juegos Intercolegiales 2022 desde la Plaza del Sol, en el Parque de Mayo. La minisra de Educación Cecilia Trincado dialogó con Canal 13 y brindó un análisis del ciclo lectivo que va terminando.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:00

Este sábado por la mañana se realizó en el Parque de Mayo la Maratón Juegos Intercolegiales 2022. Hubo gran cantidad de chicos que se sumaron a esta experiencia, y desde ese lugar la ministra de Educación Ceciclia Trincado dialogó con Canal 13 sobre el trabajo realizado por todos los docentes en este 2022. 

Destacando que es la primera vez participa la escuela hospitalaria y domiciliaria en esta maratón, Trincado manifestó estar "muy feliz de poder volver a hacer este tipo de eventos, en un trabajo acordado entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación; hubo gran cantidad de participantes, hay mucha alegría"; dijo. 

 

Consultada sobre un balance de este ciclo lectivo, la Ministro manifestó que "pusimos en la balanza el estar de nuevo en la escuela, eso es lo más importante; se ha hecho mucha actividad; han trabajado mucho los docentes porque hubo que remontar muchas cosas, así que yo estoy conforme con todo lo realizado".

"Hemos recuperado muchos chicos que habían perdido la trayectora escolar, hemos acompañado esas trayectorias escolares para que terminen; hemos trabajado fuertemente lengua y matemática; hemos agregado una hora más en muchas escuelas sanjuaninas; se ha hecho mucho y por eso estoy conforme", agregó. 

En relación al próximo año escolar, Trincado explicó que "ya estamos planificando las cosas para el alño que viene y seguramente los docentes también".