ATENCIÓN

FNS 2023: este martes comienza el casting en busca de artistas

Tras la presentación de la temática muchos artistas sanjuaninos están con ansias de inscribirse. Andrea Sánchez, directora de la FNS brindó detalles en Canal 13.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 11:50

A poco más de 3 meses de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, que vuelve luego de las suspensiones por la pandemia, el pasado jueves por la noche, las autoridades provinciales realizaron un evento especial para presentar la siempre esperada temática que tendrá esta nueva puesta en escena, será 'Conectados', y este lunes, la directora Andrea Sánchez, en Canal 13 contó que este martes comienza el casting en busca de artistas.

Más allá del despliegue técnico habrá un gran aporte del recurso humano en escena. Andrea dio la primicia en Canal 13 y contó que después del lanzamiento, todos los artistas sanjuaninos a través de la página de la FNS comenzaron con las consultas de cuando comenzará el casting y reveló, 'mañana martes lanzamos a través de la página oficial del casting las convocatorias, es fiestanacionaldelsolcasting.com.ar, allí van a tener toda la información y se van a pode inscribir', detalló. 

Están tratando que el casting sea en el Estadio Aldo Cantoni por una cuestión de capacidad ya que siempre el casting de la Fiesta Nacional fue masivo y quieren contar con el espacio que tiene aire acondicionado y que los artistas estén cómodos.

Por otro lado, la directora explicó por que se eligió el nombre 'Conectados' para esta nueva temática, 'nos une en las pequeñas historias, tiene que ver justamente con una análisis del contexto social que estamos viviendo en donde creemos necesario poder jerarquizar y vislumbrar todo lo que está haciendo la juventud, en que están trabajando, cuales son sus sueños, anhelos, es una fiesta que tiene que demostrar justamente todas estas oportunidades que se dan a través de la tecnología, de las conexiones, de las relaciones de las redes entre ellos', comentó Andrea.

Además la directora agregó que se verá un espectáculo con una mirada muy linda, muy tecnológica, en el cual abarcarán temáticas en donde los adultos tendrán que empezar a comprender, acompañar y darse cuenta que realmente es un mundo maravilloso si está totalmente bien dirigido y aprovechado donde ellos tienen muchas oportunidades. 'Vamos a utilizar la música y la danza como los ejes para transmitir todo esto, una puesta muy novedosa, mucha tecnología inédita en escena pero mucho recurso humano también, nuestros artistas de todos los géneros van a poder destacarse también', destacó.

También, Andrea señaló que en esta oportunidad no habrá reinas ni embajadoras, 'este año estamos apuntando a empoderar a la mujer emprendedora de la provincia, sin discriminar edades ni ningún tipo de característica física', señaló, y agregó que creen que hoy la necesidad es otra, 'la mujer sanjuanina necesita opciones, herramientas y necesita el apoyo fuerte del Estado, para mostrar y seguir evolucionando con los proyectos que están realizándose en la provincia', expresó.

Para finalizar, la directora de la FNS destacó, eEstamos contentos porque vuelve la Fiesta Nacional del Sol en todo su esplendor, con todo lo que tiene que ver con la feria, temática, en el predio Costanera, con el Carrusel, con los espectáculos y por supuesto con la grilla artística que es tan esperada', sentenció.