PASO EN CANAL 13

Intento de usurpación en Pocito: 10 personas serán juzgadas por Flagrancia

El fiscal Cristian Catalano explicó que de las 200 personas que intentaban usurpar los terrenos, 10 se resistieron al desalojo, 5 varones y 5 mujeres, 3 de ellos son menores de edad.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:39

Este domingo pasado, alrededor de 200 personas intentaron usurpar terrenos que pertenecían al Ferrocarril en Pocito, las personas pedían que se les entreguen viviendas, pero los efectivos policiales de la provincia llegaron con la orden judicial para sacarlos del terreno. Durante el operativo 10 personas se resistieron y fueron apresadas por la Policía, ahora serán juzgados por Flagrancia. 

En la jornada de este lunes, el fiscal de Flagrancia, Cristian Catalano reveló en Banda Ancha que son 5 varones y 5 mujeres, 3 de ellos son menores de edad. 'Habían más de 200 personas intentando usurpar, logramos dialogar, pusieron de su accionar en su gran mayoría, pero un grupo muy reducido de personas se resistió, se los aprehendió y ahora están vinculadas al procedimiento de Flagrancia, de las 200, 10 fueron detenidas, 5 hombre, 5 mujeres y 3 mujeres menores de edad', comentó Catalano. El delito que se les imputa a estos detenidos en primer instancia es el de usurpación.

Fuentes policiales vinculadas al hecho, dieron a conocer la identidad de las personas aprehendidas:

  • Paola Alfaro, de 40 años
  • Micaela Ortega, 26 años
  • Lucas Santiago Peralta, de 19 años
  • Franco Nicolás Ríos, de 27 años
  • Iván Muños, 36 años
  • Rodrigo Vera, 24 años
  • Sebastián Flores, de 40 años

A ellos se suman, tres chicas de 15, 16 y 17 años, todas con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta, de las cuales se reserva la identidad por ser menores de edad.