ESTE LUNES

Salud salió a aclarar que todas las farmacias están recibiendo OSP

La ministra Venerando afirmó a Canal 13 que no hubo, ni está previsto ningún tipo de modificación para llevar tranquilidad a los afiliados.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:02

Un mensaje que circuló por redes sociales en la provincia, y que rápidamente se hizo viral confundió y alertó a los sanjuaninos beneficiarios de la Obra Social Provincia. El mismo afirmaba que las farmacias no estaban recibiendo la OSP, pero eso fue desmentido este lunes por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando al móvil de Canal 13.

‘No hay ningún tipo de modificación, solo se cambia el sistema informático, el resto sigue en total normalidad’, señaló de entrada la titular de la cartera de salud de la provincia.

‘Venimos trabajando con las instituciones con el Colegio Médico, la Asociación Propietarios de Farmacia, las farmacias sindicales y la OSP en el cambio de esta modalidad del sistema informático y la modalidad por prestación, y eso es lo único que varía puertas adentro, puertas afueras para los afiliados todo está perfectamente en orden’, explicó Venerando.

Consultada sobre si preocupan estas acciones, la ministra contestó: ‘Por supuesto que preocupa porque estas acciones generan inquietudes, temores. Pero está bueno que lo pregunten para poder desmentirlo. Seguramente a través de las farmacias si preguntan les sacaran ese tipo de dudas’.