BANDA ANCHA

El jueves arranca 'San Juan celebra la Cuyanía' en el Auditorio Juan Victoria

La folklorista Carlota de Belaustegui pasó por lo estudios del 13 y contó como fue su convocatoria para estar en el escenario del festival que reúne a los artistas de Cuyo.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:38

A partir del día jueves 17 de noviembre y durante tres días se celebrará la segunda edición de La Cuyanía, el festival que reúne música e identidad regional. El espacio del Anfiteatro y los patios del Auditorio Juan Victoria serán el escenario del festival que reúne a los artistas de Cuyo. Durante las tres jornadas, se continuará fortaleciendo la visibilización de los artistas cuyanos, además de difundir la obra de autores y compositores sanjuaninos, mendocinos y puntanos.

En la jornada del lunes, por los estudios de Canal 13 pasó la folklorista Carlota de Belaustegui, quien contó que ya se están preparando para la celebración, 'es nuestra fiesta, de nuestra cultura, nuestras raíces, para poder mostrar nuestra música al país', expresó. Esta es la segunda edición producida por Rolando García Gómez, director del Auditorio al cual la folklorista le agradece siempre por convocarla.

'Siempre le agradezco a Rolando García Gómez por creer en mí, en mi proyecto para poder visibilizar lo que hacemos cada artista y me llamó hace aproximadamente un mes y me dijo si estaba para 'La Cuyanía', si por supuesto, le dije en la convocatoria informal', contó Carlota.

De forma formal, García Gómez se presentó hace dos semanas en una conferencia de prensa en los jardines del Auditorio, y realizó la convocatoria. El festival arranca con 2 grillas, una en el Anfiteatro a las 21 horas el día jueves, viernes y sábado mismo horario y después está la grilla de la peña, que termina la grilla de los artistas en el Anfiteatro y continúa, donde hay mesones, comidas, entre otras cosas.

Carlota se presenta el día sábado 19 de noviembre, e invitó a todos los que quieran asistir a que desde tempranito se vayan acomodando en las gradas del Anfiteatro, también pueden llevar reposeras, 'es muy importante invitar al público sanjuanino para que nos apoye, van a haber artistas de Mendoza, de San Luis pero es muy importante porque con este festival se quiere lograr un festival a nivel nacional', cerró.