BANDA ANCHA

Los artistas sanjuaninos se preparan para festejar 'San Juan Celebra la Cuyanía'

El folklorista, Daniel "Lechu" García pasó este martes por Canal 13 y dio detalles acerca de su repertorio que va a presentar el día 19 en los Jardines del Anfiteatro.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:43

El encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura comenzará el próximo 17 de noviembre y se extenderá hasta el 19. Durante las tres jornadas, se continuará fortaleciendo la visibilización de los artistas cuyanos, además de difundir la obra de autores y compositores sanjuaninos, mendocinos y puntanos.

De esta manera, La Cuyanía reunirá música e identidad regional para reafirmar y poner en valor una parte importante del acervo cultural en el panorama nacional. Este martes, por los estudios de Canal 13 pasó otro de los folkloristas reconocidos y consagrados, Daniel 'Lechu' García, quien contó que hay que defender la música cuyana, que fue uno de los defensores de que la tonada vuelva a estar entre las mujeres y es por esto que el día viernes 18, cuando le toque cantar a él va a hacer tonadas cuyanas para las damas.

A 'Lechu' García le toca en los jardines del Anfiteatro. El festival comienza a las 21 horas hasta aproximadamente las 23 horas, que empieza la Peña, con entrada libre y gratuita. En su repertorio hará tres estrofas de tres tonadas distintas, 'hemos elegido amigos a los que les vamos a cantar los temas, que son Raúl de la Torre, Sergio Tomás Arena, de Mendoza y Martin Troncoso y su papá. Además tendrán zambas cuyanas escritas por Félix Dardo Paloma, cuecas cuyanas, Chacareras de los autores cuyanos también.

 

 

 

Otras Noticias