ESTE MIÉRCOLES

En Albardón, 49 familias sanjuaninas cumplieron el sueño de la casa propia

El director del IPV Marcelo Yornet celebró lo que fue la última entrega de viviendas del año para este departamento. Además contó cuando harán entrega de 209 nuevas viviendas .
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:40

En la jornada de este miércoles 16 de noviembre, 49 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa. En este caso se entregaron viviendas en el departamento de Albardón, Barrio Lote Hogar Martina Chapanay. 

Hasta la entrega llegó el móvil de Canal 13, y dialogó con Marcelo Yornet, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, quien comentó que es un día muy festivo para la gente del departamento de Albardón que este miércoles cumplieron el sueño de la casa propia, 'son 49 viviendas de una operatoria que se inició con el Lote Hogar pero después continuó bajo la dirección del IPV, el barrio quedó muy lindo y las familias están felices ya que también se les hizo corta la espera', comentó.

Por otro lado, el titular de IPV contó que están quedando 3 barrios por terminar para culminar con el tipo de operatorias y continuar con las viviendas del IPV. Para Albardón con esta entrega se cierra el año 2022, el barrio Virgen de Rocío se está terminando y calculan que se puede llegar a entregar en febrero del 2023, son 209 casas.

El ritmo de construcción de viviendas se ha sostenido durante los años, y en cuanto a los sorteos, pensando en el año 2023, Yornet recalcó que van a trabajar mucho en las operatorias de casas propias, las cuales hay que terminar, 'de todos esos barrios la idea es que vayan para sorteo, para que la gente que esté inscripta y que hace tiempo está esperando su casa la tenga, eso dependerá de como va el avance de las obras y en función de eso vamos a ir haciendo los sorteos', comentó.

 

 

 

Otras Noticias