UNIVERSIDAD

Ya es oficial: se viene el acto de inauguración del comedor gratuito de la UNSJ

En la jornada del jueves dejarán oficializados los servicios del comedor ubicado en el CIUM y la gratuidad del mismo
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:19

De acuerdo con lo que informaron desde la Universidad Nacional de San Juan, en breve pondrá en funciones de manera definitiva el Comedor “Juan Gutiérrez”, ubicado en el Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM), en Rivadavia.  Esto será con un acto que tendrá como eje el lanzamiento del comedor gratuito para estudiantes de esta Universidad.

Si bien Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, ya había adelantado que el sistema gratuito se implementaría desde el 17 de noviembre, ahora será oficializado con un actor. 

En el mismo está prevista la presencia del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, y de la vicerrectora Analía Ponce, además de funcionarios/as del Gabinete de Rectorado, decanos y decanas y organizaciones estudiantiles.

Sobre el  lanzamiento de mañana del Comedor Gratuito, el secretario Lucas Molina, explicó que los estudiantes cada semana deben inscribirse para acceder al servicio de la semana siguiente. Las primeras inscripciones empezaron el 8 de noviembre y cerraron el 14. Además, dijo que, ya con las primeras personas inscriptas, “por ahora no se ha incrementado” la cantidad de estudiantes que accede al servicio. 

En cuanto a la gratuidad del comedor, el Secretario de Bienestar Universitario reflexionó que es "muy importante para la Universidad, que ha puesto su norte en algo que se ha ido cumpliendo con los años, y esto también es un logro del movimiento estudiantil, que ha construido este escenario para que esta gestión tome la decisión política de declarar la gratuidad”.

Con información de la UNSJ