BANDA ANCHA

Comenzó el pago del refuerzo de $45.000 para unos 9.000 sanjuaninos

Raúl Romero, titular de ANSES, en Rawson así lo confirmó en Canal 13, además manifestó que estiman que este número se estire a unos 13.000 sanjuaninos.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:04

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó el pasado lunes 14 de noviembre con el pago de la primera cuota del Refuerzo Alimentario de $45.000. Este nuevo refuerzo tiene como objetivo cubrir a los sectores más vulnerables, particularmente a quiénes se encuentren en situación de indigencia. Raúl Romero, titular de ANSES en Rawson manifestó en Banda Ancha que alrededor de 9.000 sanjuaninos cobraron la primera cuota. 

'En la provincia de San Juan, en esta primer cuota han pagado a aproximadamente 9.000 solicitudes, que ya están aprobados y puesto al pago', aseguró Romero. Además agregó que estiman que este número se estire hasta 13.000.

El 14 comenzó el calendario de acreditación y continuará día por día con una terminación de  documento hasta el lunes 28 de noviembre donde se llegará a la terminación 9 con la acreditación directamente en cuenta o CBU del titular. Los que están percibiendo la primer cuota son todas aquellas solicitudes presentadas desde el 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre y fueron aprobadas.

Cabe recordar que la inscripción continúa vigente todo el mes de noviembre a través de la web pero también pueden concurrir a alguna dependencia que tiene ANSES en la provincia con el DNI y solicitar la inscripción. Los requisitos son, tener entre 18 y 64 años de edad, no tener ingresos formales, no percibir ninguna prestación por parte de ANSES y no tener cobertura de Obra Social.

Ley de moratoria previsional en el Congreso Nacional

Por último, el titular de ANSES en Rawson, comentó que avanza y hay intensas actividades en el marco del Congreso de la Nación para lograr la sanción de la nueva ley de moratoria previsional, que se ha denominado plan de facilidades de pago de deudas previsionales, que ya obtuvo sanción en Cámara de Senadores y que ahora resta la sanción en Cámara de Diputados.

'Esta nueva ley va a permitir que aproximadamente entre 800.000 y 1 millón de personas en todo el país puedan acceder a la jubilación a partir de los 65 años', cerró Romero.