ESTE JUEVES

La ciencia, el arte y la tecnología se lucieron en una feria educativa provincial

El complejo La Superiora fue el escenario de una fiesta del conocimiento donde se expusieron 160 trabajos de las distintas escuelas de San Juan. Se viene una instancia nacional virtual con los seleccionados el próximo 28 de noviembre.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:43

Este jueves se realizó la Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología en la provincia con la exposición de 160 proyectos de las distintas escuelas de la provincia. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, donde se lucieron iniciativas que educadores y estudiantes trabajaron todo el año luego de una instancia departamental. El lugar del encuentro: el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora, en Rawson. 

Los stands estuvieron vinculados a distintas temáticas como ahorro energético, reducción de la huella de carbono, impresión en D3, control de plagas, física, química, uso del agua, pueblos originarios, pandemia entre otros.

Canal 13, cubrió el encuentro donde chicos y grandes, gente de todas las edades y lugares de la provincia disfrutaron de una tarde de conocimiento. “Es un programa a nivel nacional que en nuestra provincia depende de la subsecretaria de planeamiento educativo del área de políticas socio educativas y del centro de educación”, dijo Valeria Lezcano, referente provincial del área de actividades científicas.

Al respecto agregó, “hoy se están mostrando 130 proyectos de toda la provincia que son de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de gestión pública como privada”.

Los evaluadores realizaron hoy la etapa final de la evaluación y luego de la devolución de proyectos, de los cuales 45 pasaran a la instancia nacional que será del 28 de noviembre al 2 de diciembre. En esta ocasión será de manera virtual por medio de la plataforma educar donde participaran de un conversatorio y actividades virtuales.

A  su turno, Marcelo Guardia, referente jurisdiccional de políticas socioeducativas, dijo que hubo trasmisión en vivo de un programa televisivo y una radio abierta, además de un momento de distención y disfrute. “Se han previsto actividades recreativas y lúdicas para que los chicos transiten otra experiencia que no se trate de defender el proyecto y ser evaluados”, finalizó.