CIEN POR HORA

Palabra experimentada: 'Este Mundial fue diferente, se vivió de manera especial'

Tras el final de los World Skate Games 2022, Canal 13 contó con la palabra de un experimentado comentarista de Hockey sobre Patines, Rodrigo Belert manifestó que el mundial logró que por 2 semanas todo el mundo esté focalizado en el Hockey.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:54

Y la fiesta llegó al final el pasado domingo 13 de noviembre. Fueron dos semanas con el mejor hockey del mundo en la provincia de San Juan, en el Estadio Aldo Cantoni. El seleccionado Sub 19 dio la primera alegría, consagrándose campeón del mundo; en la segunda semana, las selecciones seniors de damas y varones escribieron su propia historia, siendo Las Águilas, el sábado, quienes se llenaron de gloria, ganando el título mundial por primera vez en San Juan, por último, la selección de varones triunfó ante Portugal y así lograron obtener la triple corona en los World Skate Games 2022.

En la jornada de este jueves, en Cien por Hora dialogaron con un experimentado del Hockey sobre Patines, el periodista deportivo Rodrigo Belert, quien estuvo presente en alrededor de 15 mundiales y resaltó que este fue diferente. 'Ya era diferente por su formato, el hecho de tener tres mundiales en uno es evidentemente diferente, se ha vivido de manera muy especial y distinta a la de otros, también por la infraestructura de estadios, de organización, generó que por dos semanas todo el mundo esté focalizado y pendiente del hockey', comentó.

Seguidamente el periodista manifestó que quizás en algún momento el hockey pasó por algún bajón, como lo tuvieron alguna vez todos los deportes pero, agregó que esto que pasó en San Juan, estas dos últimas semanas demuestran que el hockey tiene muchas oportunidades de seguir y de crecer. 

Además sostuvo que en otros países, puede que el hockey haya perdido relevancia, la que tenía en otras épocas. 'El hockey sobre patines a nivel mundial no está en un momento de esplendor como estaba en la década de los '80 - '90', recalcó. Por ejemplo Portugal tiene una liga muy fuerte, y en cuanto a España e Italia que antes era fuertes, ahora decayeron, pero agregó que será hasta que se reorganicen un poco los clubes.

Siguiendo la misma línea remarcó que el hockey va a tener un alza otra vez y después de haberle mostrado al mundo un Aldo Cantoni totalmente lleno para el Sub 19, para las chicas y para los varones genera una ola en el resto del mundo. 'Ahí le estás diciendo a la gente, miren el hockey puede llenar estadios muy grandes, San Juan tiró un mensaje muy fuerte', indicó.

Las repercusiones de los World Skate Games 2022 llegaron a muchas partes del mundo y según Rodrigo están maravillados, 'vos escuchas o lees los comentarios de periodistas portugueses, italianos, españoles y de otra gente de diferentes lugares del mundo relacionados con el hockey y se muestran encantados, hay gente que dice que de ahora en más todo los mundiales deberían hacerse en San Juan', señaló. 

 

 

 

Otras Noticias