BANDA ANCHA

'San Juan celebra la Cuyanía' y este jueves 'La variante cuyana' sube al escenario

En la previa del festival que reúne a los artistas de Cuyo, el folklorista Daniel Giovenco pasó por lo estudios del 13 y contó como vive estas horas que quedan para subir al escenario.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 07:29

A partir de este jueves 17 de noviembre y durante tres días se celebrará la segunda edición de La Cuyanía, el festival que reúne música e identidad regional. El espacio del Anfiteatro y los patios del Auditorio Juan Victoria serán el escenario del festival que reúne a los artistas de Cuyo. En la previa del espectáculo y como ya lo hicieron Carlota de Belaustegui y Daniel 'Lechu' García , este miércoles por lo estudios de Canal 13 pasó el folklorista Daniel Giovenco, quien contó como lo vive a horas del festival.

'Estoy contento porque este año se repite y sigue La Cuyanía, siempre cuando uno empieza un festival así, el primer miedo es que sea el primero y el último y cuando tenemos esta continuidad podes planificar el futuro, agrandar el recital para el año que viene, ir trabajando en eso, para mi es un orgullo estar convocado por segunda vez', relató Giovenco. 

El encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura comenzará este jueves 17 de noviembre y se extenderá hasta el 19. Durante las tres jornadas, se continuará fortaleciendo la visibilización de los artistas cuyanos, además de difundir la obra de autores y compositores sanjuaninos, mendocinos y puntanos.

Daniel subirá al escenario este jueves, la noche de apertura y cerrará el show, por lo que agregó entre risas, 'los compadres que me quieran acompañar se van a tener que quedar hasta el final'. Como no podía ser de otra manera, antes de retirarse de los estudios tocó la guitarra y cantó un tema de su repertorio para toda la teleaudiencia.