ESTE JUEVES

Tras ocho años de espera, la UNSJ inauguró el comedor del CUIM

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, ante el móvil de Canal 13 brindó detalles de la inauguración que brindará mayor comodidad a los alumnos universitarios.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:38

Este jueves 17 de noviembre, y tras ocho años de espera inauguró el Comedor Universitario Juan Gutiérrez, en el CUIM de la Universidad Nacional de San Juan. Hasta el Complejo Universitario Islas Malvinas llegó el móvil de Canal 13 y dialogó con el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer quien dio declaraciones antes del comienzo de la inauguración.

El sistema del comedor se seguirá manteniendo como siempre, con la salvedad que ahora el alumno de deberá hacer cola para comprar los tickets, directamente un par de días antes se inscribirá a través de las planillas en la página de la Universidad o a través de Wathsapp o redes sociales. Se comunicarán con el sistema y de esa manera queda registrado, deberá poner que tipo de comida va a requerir, si es celíaco, vegetariano o si comerá la comida tradicional del comedor.

Posteriormente, Berenguer agregó que ahora el alumno va a tener la posibilidad de optar a comedor quiere ir, el que le quede cómodamente más cerca. 'Es un gran avance, una gran necesidad de muchos años y que hemos logrado con esfuerzo y con decisión política fundamentalmente', señaló. En la UNSJ pusieron en funcionamiento esta obra que desde el 2014 se inauguró pero no cumplía el fin que se le va a dar en esta oportunidad. 

Esta obra se llevó a cabo en el año 2014 para inaugurarla en el 2019, pero según relató Berenguer, la cocina no se terminó, hubo problemas con la empresa, después por la Pandemia se estableció un vacunatorio y recién cuando el comedor fue devuelto a la Universidad se pudo acceder y ver el tema de la electricidad, obras de desagüe y equipos que hubo que comprar.

En cuanto a la elaboración de los alimentos corre por parte de personal de la Universidad, cada grupo tiene su equipo, como así también hay nutricionistas que determinan que tipo de comida se va a hacer el día, otro equipo de compras, cocineros y gastrónomos.