BANDA ANCHA

El discurso de Cristina, por uno de los periodistas que mejor la conoce

Se trata de Hernán Brienza, periodista y politólogo que llegó a la provincia para participar del Congreso Nacional de Políticas Públicas. Pasó por Canal 13 y dio su punto de vista acerca del evento que encabezó la vicepresidenta este jueves.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:04

Este último jueves 17 de noviembre, la vicepresidenta Cristina Fernández dio un discurso en clave electoral en el Día de la Militancia. Con más de 50.000 personas coreando 'Cristina Presidenta', encabezó el evento en el Estadio Único para conmemorar los 50 años de la vuelta al país de Juan Domingo Perón. Habló en medio de un reforzado operativo de seguridad. El anuncio de su candidatura quedó en suspenso.

Este viernes pasó por Banda Ancha Hernán Brienza, uno de los periodistas que mejor conoce a la vicepresidenta. En una entrevista en tono distendido, consideró que Cristina tiene una gran capacidad de leer el momento histórico y conoce cuáles son las posibilidades a futuro.

'A mí me da la impresión de que si Cristina solamente reivindica el pasado, pierde la competitividad electoral, Cristina debe ajustar el concepto de retrofuturismo, que es ir hacia el pasado pero para llevarlo hacia el futuro, si ella logra decir, si lo hicimos es porque lo podemos volver a hacer, es en ese volver, que es lo que hay que volver a hacer, no hay que volver al 2015 sino interpretar y traducir lo que fue desde el 2003 al 2015 al 2023 en adelante', argumentó Brienza.

Posteriormente, el periodista agregó que en los años entre el 2003 y 2015 podíamos comer asado todos los días, no había una inflación delirante, no había tazas de pobreza como las que hay ahora, 'sobre Cristina dijeron un montón de cosas pero con ella vivíamos mejor', resaltó. Además agregó que desde su punto de vista, más que en términos ideológicos, lo que está buscando Cristina es ver de que manera traduce los años de lo que ella llamaba la Década ganada a las próximas décadas.

Para Hernán, en su discurso, Cristina 'no recargó las tintas' sobre Alberto Fernández, sino que hubo un reconocimiento sobre las dificultades. 'En el discurso anterior de alguna manera dio su visto bueno a lo que estaba haciendo Massa y en este discurso hubo un re-equilibramiento de su mirada sobre lo que ocurrió en estos años, entender las dificultades y entender que el gran problema fue la herencia del macrismo', cerró Brienza.