CIEN POR HORA

El Registro Civil celebra su 139° aniversario inaugurando nuevas delegaciones

Así lo comentó en la mañana de este viernes, la directora de la institución, Romina López Galoviche. Además comentó en que departamento se ubicarán con los diferentes servicios.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 08:28

Este último jueves 17 de noviembre, La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, creado por la Ley Provincial N° 874 cumplió 139 años. La institución pública continúa apuntando a seguir mejorando esta repartición tan importante para todos los ciudadanos con la idea de continuar modernizando las delegaciones que se encuentran en toda la provincia.

En la jornada de este viernes, la directora, Romina López Galoviche, en comunicación con Cien por Hora comentó que de aquél Registro de la calle Laprida a lo que es hoy, el nuevo edificio, las condiciones son otras tanto para el personal como para el ciudadano que va a realizar sus trámites. En este sentido, reveló que con la misma idea de calidad en el servicio, están inaugurando nuevas delegaciones en distintos departamentos con sede propia y con las mismas condiciones edilicias que tiene el nuevo edificio. 

'Próximamente estamos inaugurando la delegación de 9 de julio', aseguró López. Por lo que el departamento contará con un nuevo espacio propio del Registro Civil que tiene las condiciones mínimas e indispensables para todos los trámites que lleva adelante el ciudadano, con un edificio a estrenar y tendrá las mismas condiciones que el edificio central. 

La nueva sede estará ubicada en la villa cabecera de 9 de julio, a tan solo una cuadra de donde se encuentra hoy. El año pasado abrieron una nueva delegación en el barrio Ejército de los Andes, 'son delegaciones que tienen un diseño estandarizado con la idea de que el ciudadano no tenga que trasladarse hasta el edificio central y pueda gozar de las mismas condiciones en cualquiera de los departamentos', expresó la directora.

Por otro lado, López señaló que están llevando adelante operativos integrales del Ministerio de Gobierno en donde recorren la provincia y llevan todos los servicios a los distintos puntos de la provincia. 'En el día de hoy vamos a estar presentes hasta las 13 horas en el CIC de La Laja en Albardón, la semana próxima iremos a 25 de Mayo, desde el Registro Civil nos hacemos presentes con los DNI en todas sus versiones y gratis', cerró.