INFORME

Así se gestó el cambio de manos de Radio La Voz

Tras la intervención judicial que la dejó vacía y en silencio, un nuevo inversor apostó para volver a darle aire a una emisora histórica.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:40

A principios de agosto de 2022, la histórica radio La Voz quedó en silencio. La tradicional emisora fue intervenida por la Justicia a raíz de un juicio laboral y a los pocos días todos sus elementos fueron rematados para indemnizar a un ex empleado. En medio de la desazón, comenzó a gestarse un giro de 180 grados: las acciones mayoritarias de este medio pasaron a manos de un nuevo inversor, que trabajó de inmediato con una fuerte inyección económica para que la programación vuelva al aire.

'Estamos pintando y cambiando todo, va a llevar 30 días más tener ya medianamente todo listo. Después del Mundial de fútbol vamos a hacer un relanzamiento que es cuando ya va a estar todo bien estructurado', afirmó Gustavo Monti, nuevo propietario de La Voz, cumpliendo uno de sus grandes desafíos como empresario. 'Mira te voy a ser simple, toda la vida mi ilusión fue tener un medio pese a que no soy hombre del palo', destacó en diálogo con Canal 13.

En tanto, detalló que en medio del momento crítico que pasó la radio hubo un ofrecimiento de comprar el paquete accionario mayorista y decidió meterse en este nuevo emprendimiento. 'Yo le compré a uno de los accionistas el 60% de las acciones, Pedro (Yelamo) sigue teniendo las suyas y la familia del señor Rodríguez también sigue manteniendo su inversión', describió.

Monti se refiere así a la esposa y a los herederos del fundador de Radio La Voz y reconocido periodista Hugo Rodríguez

Renovación de la fachada de Radio La Voz con diversas obras

El nuevo gerente general es Pedro Figueroa, un reconocido hombre trabajador de medios de comunicación. Se ha desempeñado como gerente comercial en instituciones periodísticas, actualmente en Diario Huarpe. 'Él maneja la parte operativa, de programas y de estructura de la radio', agregó el nuevo líder de La Voz.

En este sentido, explicó que están desarrollando un proceso de incorporar a los mejores, no solo en deportes que es uno de los fuertes de la radio, sino también en programas nuevos con la contratación de periodistas como Leandro Santandreu, quien se desvinculó de Radio Colón para sumarse a este proyecto, y Luciana Voiro. Además, mencionó que están generando proyectos a futuro más importantes. 'La radio necesitaba una restructuración, desde el cartel de la calle hacia adentro, estamos haciendo todo, vamos pasito a pasito', recalcó.

El empresario manifestó que siempre ha sido una persona de escuchar muchas radios, hábito que mantiene y por el que tenía la ilusión de que si algún día se daba la oportunidad de poder llegar a un medio importante como radio La Voz lo iba a concretar. 'Hemos emprendido este nuevo desafío y le estamos poniendo todas las fichas. Hoy todo es plata, todo es caro, así que vamos poniéndola al nivel que tiene que estar radio La Voz', se explayó en este medio.

Gustavo Monti, accionista mayoritario de Radio La Voz. (Foto de archivo)

Monti remarcó que compró la radio con el problema de resolver dos juicios laborales pero señaló que uno ya se solucionó y el otro va en ese camino. 'Si Dios quiere la semana que viene lo vamos a tener solucionado, hay dos personas que han hecho su reclamo justo a la radio antes de que yo comprara las acciones. Hubo un poco de distracción en el tema jurídico pero la gente está reclamando lo que le corresponde y es muy poco lo que queda para arreglar', sostuvo.

El otro juicio es con una ex periodista que está próxima a acordar un importe indemnizatorio con la radio. Según estiman, terminará de resolverse en una reunión en la cual se determinará el monto a liquidar para dejar saneado ese tema en este histórico medio. 'Primero vamos a consolidar bien la radio y después veremos, Dios dirá qué hacemos para adelante. La verdad que era una lástima que se haya venido tan abajo y que la hayan descuidado tanto', consideró.

Monti es propietario de la empresa PVC San Juan S.R.L. bajo la cual tiene unidades de negocio como representante de: dos fábricas de caños de PVC y de polietileno; venta de motos y reparto de accesorios para motos; venta de camiones y utilitarios; casa de repuestos para vehículos; empresa constructora; la radio; y representará a la fábrica de Tito, un auto eléctrico producido en San Luis, que a mediados de noviembre llegará a la provincia de San Juan.