CIEN POR HORA

Conocé cuáles y cuándo son las próximas entregas de viviendas en San Juan

El secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, este miércoles en Canal 13 dio a conocer las fechas y los nombres de los barrios próximos a entregar.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 08:55

Este último lunes, el gobernador Sergio Uñac, se reunió con el ministro de Vivienda y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, para evaluar y analizar los avances de las distintas obras que se ejecutan en la provincia y que cuentan con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de los programas Casa Propia y Reconstruir, entre otros.

En la mañana de este miércoles, con Cien por Hora se comunicó el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés, quien también estuvo presente en la reunión con el primer mandatario y el funcionario nacional, y reveló cuales y cuando se llevarán a cabo las próximas entregas de viviendas en la provincia de San Juan, para que miles de sanjuaninos cumplan el sueño de la casa propia. 

Este viernes 4 de noviembre, entregarán el barrio UDA II, que son 83 viviendas. Además se prepara una gran entrega con un despliegue logístico del barrio Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, que  son 837 posiblemente adelantada el próximo 7 de noviembre donde quieren la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

El viernes 18 se entregarán 49 casas en Albardón y cerca del 19 de diciembre, en Jáchal, el Conjunto Habitacional Pismanta que se planea entregar antes de las fiestas de fin de año.

En lo que respecta a San Juan, se viene realizando un trabajo que se agudizó después del último terremoto con obras que se han ejecutado y que están próximas a entregar, por ejemplo el barrio de más de 800 viviendas en el departamento Rivadavia, que en un principio tenía fecha tentativa para el 10 de noviembre, pero Garcés afirmó que seguro se adelanta, "posiblemente lo adelantemos, estamos viendo si el lunes 7".

La relocalización de los asentamientos que irían a Sierras de Marquesado (725 viviendas) e Ingeniero Céspedes (112), estaba faltando en el segundo alguna terminación en infraestructura y cloacas que se estaban realizando, pero, 'la idea es terminar con ese tema y seguir con otras entregas que tenemos pactadas', sostuvo.

Estos dos barrios que van a albergar a gente de los asentamientos de Rivadavia son de los barrios más esperados en los últimos tiempos, por el número, por el volumen y por el despliegue que requiere. Garcés sobre esto comentó que va a ser el barrio más grande que va a entregar el presidente de la Nación a nivel nacional. 

Construcción de Complejos en Capital y Operatorias para clase media :

Con el Gobierno Nacional se trabaja en el desarrollo de dos complejos en el departamento Capital. Uno de ellos es el Complejo La Ramada (cerca del colegio María Auxiliadora), de 249 viviendas sobre el cual se está avanzando según dijo Robert Garcés. La semana pasada las dos empresas que construirán arreglaron detalles técnicos y la obra está comenzando. 

El otro es el Complejo La Nave (Rivadavia casi Salta), sobre el cual se estaban revisando los pliegos para convocar a la licitación, según el funcionario. 

Son dos emprendimientos del PROCREAR, el primero fue ya otorgado para construcción y el segundo desean que quede la licitación por IPV para que lo construya una empresa sanjuanina. 

En cuanto a los 900 terrenos para clase media en Pocito que luego quedarán para que se construyan viviendas únicas por préstamos, Robert Garcés aseguró que se está trabajando en la infraestructura en tres sectores. Una vez que esté lista la urbanización financiada por la Nación se hará el sorteo para los adjudicatarios. Podrán ser familias que califiquen para el sistema de crédito individual del IPV.