ESTE DOMINGO

Volver a cantar: harán un festival solidario para recuperar parte de lo robado

El festival se realizará con el fin de generar recursos para poder comprar nuevos instrumentos tras el robo sufrido a fines de septiembre.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:51

A fines de septiembre, el famoso folklorista y conductor sanjuanino sufrió un gran robo en su hogar. Le llevaron guitarras, consolas, micrófonos, entre otras cosas. ‘Es un algo gravísimo lo que nos han hecho. Nos han dejado en la calle prácticamente' expresó el 'Nano' Rodríguez en un video que subió a sus redes. A un mes del terrible hecho volverá a cantar y será un festival solidario para recuperar parte de lo robado.

Este miércoles, pasó por los estudios de Canal 13 para hacer la invitación al festival 'Entreverando Sueños', el próximo domingo 6 de noviembre a partir de las 20 horas. El festival nace bajo la idea de Claudio Rojas, Rolando García Gómez y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, a modo de poder recuperar algo de lo que les robaron el 28 de septiembre.

'Rolando, Claudio y un grupo de amigos se juntan y dicen, es hora de que te demos una mano a vos ,como vos le has sabido dar una mano a tanta gente y es de buena gente saber recibir lo que uno tiene que recibir por más que no le guste, por eso nos pusimos al frente a trabajar, agradecer al Auditorio Juan Victoria y ahí junto a un grupo de amigos hacer una fiesta, para que la gente tenga la posibilidad de estar, bailar, cantar y compartir en familia', comentó el folklorista.

El bono contribución para el festival lo pueden comprar por la boletería del Auditorio Juan Victoria, o al 264-4423344 o por Mercado Pago al 264-4423342.

Por otro lado, el cantante volvió a tocar el tema del duro momento que le tocó atravesar, y recalcó que en el episodio le robaron más de 25 años de trabajo. Señaló que prácticamente dejaron en la calle a 8 familias que viven de eso, 'pero lo feo es la psicosis que te queda en cuanto a tu familia, porque se metieron a mi casa, estaban mis hijos, mis padres, mi esposa, yo creo que todo aquél que lo pasó debe sentir lo mismo que estoy sintiendo yo en este momento', manifestó el 'Nano'.

De los instrumentos robados solo aparecieron una guitarra y un charango, de lo demás no recibieron ninguna noticia. 'Con el pasar del tiempo uno va diluyendo las esperanzas, ya pasó un mes y estamos en los mismo, agradecemos a la Policía por lo que devolvieron pero seguimos esperando por las demás cosas', cerró el artista. 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias