AMOR Y SOLIDARIDAD

Su hijo murió en el ARA San Juan y pese al dolor creó un ropero comunitario

Luisina indicó en Canal 13 "Nos interesa además de llevar donaciones, poder dar charlas sobre el ara San Juan"
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 20:17

Luisa perdió a su hijo con la desaparición del ARA San Juan. Pero ella no se quedó con el dolor, sino que lo transformó en amor y solidaridad. Ella junto con su amiga crearon un ropero comunitario para ayudar a quienes más lo necesitan. 

'La idea surge a fines del 2019 cuando no juntamos con Lucy Rodríguez y algo teníamos que hacer para que se siguiera recordando al submarino Ara San Juan' indicó Luisina, quien recordó a su hijo. Es así como añadió 'nosotras volcar  toda esa angustia y el dolor que teníamos y lo convertiremos en amor'. 

En este sentido añadió  que querían brindar ayuda ante las necesidades de las personas 'poder dar el cariño y todo lo que fuese necesario' apuntó Luisa.

Este roperito que funciona en el Barrio Rivadavia Norte lleva el nombre del submarino desaparecido. En la actualidad ayudan a más de 40 familias, no solo con ropa, sino que también con alimentos.  Además buscan dar a conocer todo lo referido al ARA San Juan, por lo que planifican generar charlas en toda la provincia. 

Cabe mencionar que las donaciones del roperito están destinadas a personas que lo necesiten de Marayes, Las Chacras, Valle Fértil. También a escuelas como Adhan Quiroga de Albardón.