SOLIDARIDAD

Juani consiguió cobertura para su tratamiento, pero aún necesita colaboración

Se trata de un pequeño de dos años que sufre injuria cerebral a partir de una meningitis, que requiere un costoso tratamiento. OSP se hará cargo de una parte, pero aún hay que costear otros gastos que no están dentro del presupuesto.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 23:02

Juan Cruz Ortola, el pequeño de 2 años que sufre de una enfermedad neuronal a partir de meningitis por neumococo, consiguió una ampliación se cobertura de la Obra Social Provincia para un costoso tratamiento que debe realizarse en el Instituto Alexander Fleming. Canal 13 habló con la mamá, Florencia Gómez, sobre el estado de la campaña de recolección de dinero y del actual estado de salud del niño.

“La semana pasada nos llegó el presupuesto de 12 millones doscientos mil pesos”, dijo y agregó, “nosotros contamos con la Obra Social Provincia que hoy nos ha respondido que nos va a cubrir el 80% del presupuesto y el 20% tenemos que cubrirlo nosotros”.

Pese a que la cobertura es considerable, la ayuda sigue siendo necesaria ya que la en este monto no se contemplan otros gastos, ni la continuidad de la terapia. La misma debe realizarse en dicha institución, que es el único lugar en la Argentina donde se hace una internación de neuroestimulación, los demás lugares son ambulatorios.

Aún quedan 14 días para juntar el dinero y ya consiguieron por su parte 2,5 millones de pesos, pero restan unos 3 millones más, “nosotros necesitamos algo de 5 millones hay tratamientos que no los cubren y no están dentro de ese presupuesto por eso necesitamos más dinero”.

A la iniciativa se sumaron varias personas que intentaran todo para poder tener el dinero a tiempo. “Actualmente tiene un Instagram que es "todos_porjuani", ahí voy a publicar todo. Hay una cena Show para el sábado que viene, tiene un sorteo el 29 y tiene un bingo para el día 2 de diciembre”, dijo la entrevistada.}+

https://www.instagram.com/todos_porjuani/

Juani tuvo meningitis a través de neumococo, eso le dejó secuelas a nivel neuronal. “Gran parte de su cabecita esta como 'muerta', ha dejado de funcionar. Lo que tenemos que hacer ahora es tratar de que la parte que esta funcionando, reemplace a las que no están funcionando”.

Todo empezó el pasado 10 de octubre y la semana pasada su cuadro empeoró y le tuvieron que hacer un drenaje a partir de una hidrocefalia. “Hoy esta valbulado, hay que controlarlo clínicamente”, expresó. Para poder donar, los siguientes datos: CVU: 0000003100002620248329. Alias. filo.anahi.g