CIEN POR HORA

La obra 'Eco Domos Ischigualasto' estará lista para el primer semestre del 2023

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, este martes en Cien por Hora. El proyecto superó el 40% de avance y la construcción del nuevo polo turístico avanza según el plan de obras estipulado.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 08:32

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, avanza con la construcción de los Eco Domos en Ischigualasto. La obra mantiene el ritmo según el plan de tareas establecido en los procesos preliminares, a cinco meses del inicio de los trabajos, el proyecto acumula un avance de obra del 45% y estiman que estará listo para el primer semestre del 2023.

En la mañana de este martes, Roberto Juárez, secretario de Turismo reveló en Cien por Hora, que es un proyecto muy interesante en el Parque Provincial, que van a ser accesibles para personas con discapacidad y tienen la particularidad de tener el techo vidriado para observación astronómica, 'es un proyecto muy interesante del cual ya hay muchas consultas y queremos que en 2023 esté listo para que el Parque Ischigualasto tenga esta opción de alojar turistas en contacto con la naturaleza', indicó.

Seguidamente, el secretario de Turismo comentó que necesitaban en el Parque una propuesta de alojamiento para que la gente disfrute el contacto con la naturaleza y con servicios de calidad. Por lo que presentaron el proyecto a Nación y viene a un muy buen nivel de ejecución por lo que se estima que para el primer semestre del año próximo pueden estar ofreciendo el servicio.

 

Fin de semana largo largo en San Juan 

Juárez además se refirió al último fin de semana donde afirmó que hubo un 86% de ocupación hotelera en San Juan, con algunos departamentos con ocupación muy alta, como Calingasta y Valle Fértil donde la ocupación fue de un 95%, Iglesia el 90%, 'con un impacto económico también muy importante, más de $221 millones en todos los servicios turísticos y esperamos el receso vacacional de verano en donde seguro tendremos una muy buena ocupación', cerró.