SAN JUAN

Paso de Aguan Negra: confirmaron la apertura, entérate cuándo será

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una llamada telefónica con el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete con quien acordó cuando será el día tan esperado.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 21:16

Este martes se confirmó la apertura del paso de Agua Negra que conecta a la provincia de san Juan de manera directa con Chile. El gobernador Sergio Uñac mantuvo una llamada telefónica con el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete con quien acordó cuando será el día tan esperado.

El mismo se realizará el próximo 7 de diciembre, con la presencia de autoridades de ambos países en el límite binacional. Se trata de una conexión importante en términos económicos, culturales y turísticos.

“El paso de Agua Negra representa un importante punto de conexión entre la Región de Coquimbo, República de Chile y la provincia de San Juan, República Argentina”, expresó Uñac.

En ese marco, los trabajos realizados por parte de la provincia de San Juan incluyen la concreción de 28 kilómetros de asfalto nuevo con lo que se totalizan casi 56 km en impecables condiciones a partir del control fronterizo, mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Aduana con el techado total del área de control, instalación de agua potable, mejoramiento de los sanitarios y el cambio de cableado.