CONSEJERIA

En la semana de la Diversidad también participó el Programa de Respuesta al VIH

Las actividades organizadas por Ministerio de Cultura y Turismo
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:34

El Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, participó de las actividades por la Semana de la Diversidad en el Centro Cultural Conte Grand.

Las actividades se llevaron a cabo durante las jornadas del viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, brindando asesoramiento y realizando testeos en la 13° Marcha del Orgullo LGBTIQ+. De este modo el equipo de salud, brindó consejería acerca de la Profilaxis Prexposición (PReP), una práctica de prevención basada en apoyo farmacológico para personas que no viven con VIH y que puede evitar la transmisión del virus.

En las tres jornadas, el personal del Programa estuvo presente en la Fiesta Diversa informando y reforzando el vínculo con los miembros de la comunidad.

 Se trata de la edición número 13 de la Semana de la Diversidad  y busca visibilizar el trabajo, expresiones y lucha por los derechos de la comunidad LGBITQ+. En estas acciones generadas cada año, tiene como fin es promover la visibilización de los derechos humanos y la participación del colectivo LGBTIQ+ en distintos ámbitos de la sociedad.

Otras Noticias