BANDA ANCHA

Lumbre, el nuevo material solista en ritmo de funk ya está en todas las plataformas

El músico, Fernando Aguilera, llegó hasta los estudios de Canal 13 para presentar su segundo disco como solista. Contó como fueron los trabajos hasta llegar al lanzamiento.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:39

En la jornada de este miércoles, por Banda Ancha pasó el músico Fernando Aguilera para presentar su último trabajo, 'LUMBRE', un viaje imperdible con sello sanjuanino. El artista local sorprendió con su nuevo trabajo que gana reproducciones en las redes. A través de varias plataformas sociales y con sorprendentes versos y música el ex líder de Roxana Porcellana dejó a sus seguidores tres temas, uno distinto al otro, pero con el estilo del músico que, una vez más, demostró su crecimiento profesional.

'LUMBRE' es muy nueva, salió el 11 de noviembre en plataformas pero previo a eso hay un trabajo presentado en el Canal de YouTube que fue su primer trabajo como solista después de Roxana Porcellana. En su visita a Canal 13, Fernando contó que la parte compositiva comenzó a fines del año pasado y se comenzó a trabajar sobre la grabación en el mes de marzo, 'estoy en una etapa solista en donde me doy el lujo de poder invitar a músicos que me gustarían que estuvieran en esas canciones, trabajamos con el productor en modo maqueta y una vez terminado eso se empieza a convocar a los músicos', contó.

Cuando dejó de tocar con Roxana, hubo una cantidad de años que no hizo nada, salvo tocar guitarra, muchos músicos artistas locales lo invitaban a cantar, a participar de sus shows y se pudo mantener en el ambiente. Saltar como solista resultó porque participando de uno de estos grupos de bandas amigas, les cuenta que tenía temas preparados y lo incentivaron a sacar su primer disco.

Este disco surgió en Pandemia, un amigo de la banda construyó la maqueta y vía Wathsapp corregía y hacía la devolución. Cuando las canciones estaban en condiciones, comenzaron a llamar a músicos que tuvieran salas de grabaciones en sus casas, pedían que les graben y después por mail todo iba a parar al productor, y así se conformó el primer disco pandémico, VOLUMEN 1.