BANDA ANCHA

Así impactará el aumento del 40% de Tarjeta Alimentar en San Juan

El titular de ANSES, en Rawson, Raúl Romero, pasó como cada jueves por Canal 13 y brindó detalles de este aumento que dispuso el gobierno nacional.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:46

El monto de la Tarjeta Alimentar recibirá un aumento del 40% que llevará los valores de $9.000 a $12.500 para quienes tienen 1 hijo. Para aquellas familias con 2 hijos el nuevo monto será de $19.000 y de $25.000 para quienes tengan 3 hijos o más. Como cada jueves, Raúl Romero, titular de ANSES en Rawson, en Banda Ancha comentó como impactará este 40% en la provincia de San Juan.

'En San Juan son alrededor de 35 mil familias que reciben este complemento de Tarjeta Alimentar. Por el cambio de sistema ya no existe la tarjeta física sino que directamente se dispuso la acreditación en la cuenta de cada uno de los titulares', comentó Romero.

El aumento fue una importante medida que dispuso el gobierno nacional, el cual fue comunicado por el ministro de Economía Sergio Massa junto con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. Una medida que beneficia a más de 2 millones de familias del país alcanzando a 4 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben este complemento alimentario.

Tarjeta Alimentar es una prestación que complementa a aquellos beneficiarios de AUH con hijos de 0 a 14 años de edad y también los titulares de pensión de madres de 7 o más hijos hasta los 14 años de edad. 

Por otro lado, Raúl Romero, hizo referencia al último aumento refuerzo del año que se otorgará a partir de diciembre dispuesto por la ley de movilidad, también impacta en los beneficios de Asignaciones Familiares y la AUH, el monto se elevará a $9 mil por mes.

También desde diciembre ninguna jubilación quedará por debajo de los $60 mil y la jubilación mínima alcanzará un aumento anual del 107% en el 2022. Junto con esta medida se ha dispuesto pagar un refuerzo a aquellas jubilaciones y pensiones de haberes mínimos de $10 mil, se pagarán durante 3 meses, diciembre, enero y febrero.

Otras Noticias