BANDA ANCHA

Colonias de Verano: ampliaron el cupo de personas por la crisis económica

Horacio Pelaitay, pasó por los estudios de Canal 13 para dar a conocer el regreso de las esperadas Colonias que en poco mas de un mes comienzan a funcionar.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:17

Se acerca la temporada de verano y es por esto que ya comenzaron a palpitarse las esperadas colonias que en poco más de un mes comenzarán a funcionar, albergando a miles de niños, niñas y adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad de toda la provincia. El próximo lunes 28 de noviembre comienzan las inscripciones en todos los departamentos y este jueves, en Banda Ancha, Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias manifestó que ampliaron el cupo de 20.000 a 25.000 personas por la crisis económica.

Hay una situación social delicada, que no escapa a nadie, con niveles de pobreza, con una inflación que deteriora el nivel adquisitivo y que ha empujado a muchas familias a tener que ser muy creativas con la economía doméstica, es por ello que se decidió la ampliación del cupo de personas.

'Consideramos que el deterioro económico, hará que tengamos más demandas en cada uno de los departamentos por el deterioro económico que la mayoría de las familias están atravesando, es por esto que este año el cupo se aumentó a 25 mil personas', comentó Pelaitay.

El día de las inscripciones cada uno de los municipios va a diagramar su forma de inscripción en los diferentes lugares y se extenderá hasta el día 5 de diciembre. Una vez finalizado el lapso se recibirán las planillas por el Ministerio donde dejarán todo listo para el inicio que será el 3 de enero.