CIEN POR HORA

Los barrios que entregarán antes de fin de año y los del año que viene

El director del IPV, Marcelo Yornet , en comunicación telefónica con Canal 13 dio a conocer los barrios que se entregarán para culminar este 2022. Además los proyectos más avanzados para el 2023.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:28

Este jueves 24 de noviembre, el arquitecto Marcelo Yornet, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, aseguró en Cien por Hora que antes que finalice este año 2022 harán entregas de nuevas viviendas en la provincia de San Juan.  Para la semana que viene están planificando la entrega del barrio Pismanta V, un barrio de 62 viviendas en Jáchal y alrededor del 20 de diciembre se entregan las viviendas para judiciales que están en Rivadavia. 

'Con esto estaría el tema de las entregas, culminado el año y ya planificando como vamos a trabajar a partir de enero que seguro van a ser varias ya que muchos de los programas y obras que iniciamos este año tenían tiempo de obras para poder terminarlas el año que viene dentro de la planificación del Ministerio de Desarrollo y Hábitat e ir culminando dentro de la gestión', manifestó.

Por otro lado, el gobernador Sergio Uñac, se reunió en la tarde de este último martes con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Sergio Maggiotti, con quien dialogó sobre las distintas obras de construcción de viviendas que se llevan adelante en la provincia y el trabajo conjunto. El director del IPV, Marcelo Yornet también participó de la reunión y este jueves en Cien por Hora contó de que se habló y que beneficios tendrá San Juan.

'Fue una reunión muy amena, muy fructífera y abriéndonos las puertas para que el miércoles junto con Garcés estuviéramos trabajando muy duro poniéndonos a punto en muchas cosas, tenemos muchos barrios, resolvimos situaciones, cada obra es un mundo y tenemos que ir arreglando y coordinando para que todo vaya sobre rieles y no se paren', expresó Yornet.

La provincia no tendrá límites y mientras haga el seguimiento y proponga se podrán conseguir los fondos para desarrollar todas las obras que están en los planes del gobierno. Se enviarán 4 proyectos que agregan alrededor de 1000 viviendas a las que ya están se están haciendo en San Juan.

LOS BARRIOS QUE SE CONSTRUIRÁN EN 2023 EN CAPITAL

De 4 proyectos a los que se les está dando impulso para el año que viene  hay 2 en Capital, en donde hay 260 departamentos en construcción, en Los Molinos, después 249 por PROCREAR, atrás de María Auxiliadora y 2 proyectos grandes frente a La Ramada, 215 departamentos y 240 en Concepción.

 

 

Otras Noticias