PASO EN CANAL 13

Los Videla representarán a San Juan en el festival de los bosques de Palermo

En el marco del Programa Buenos Aires Celebra las Regiones se llevará a cabo un importante evento donde se presentarán productores, gastronómicos y artistas de todo el país.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:39

Este domingo 27 de noviembre se celebrará en los Bosques de Palermo la última edición del 2022 del programa provincial 'Buenos Aires Celebra las Regiones', vigente desde el 2014 y a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno. 'Los Hermanos Videla' el orgullo de San Juan y del canto cuyano recibieron la invitación al Festival y este miércoles, Claudio contó en Banda Ancha como fue la propuesta.

'Todo se dio por medio de la Casa de San Juan en Buenos Aires y Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, tenemos el orgullo de ser los representantes de San Juan en este evento tan importante que arma el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, congregando a artistas de todo el país y no solamente de folklore sino de distintos géneros, orgullosos de llevar nuestra música cuyana a un festival tan importante', resaltó el folklorista.

El evento comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta las 23, habrá un gran escenario y en este sentido Claudio invitó a todos los cuyanos que anden por Buenos Aires para que se acerquen a hacer el aguante a La Cuyanía.

Llevar música cuyana a la provincia de Buenos Aires es un hecho histórico ya que son lugares habitué de otros géneros y por ahí el espacio del folklore no es muy normal, comentó Claudio, 'que la música cuyana llegue a los Bosques de Palermo es un gran orgullo y que vaya gente de todo el país es una buena oportunidad no solamente para mostrar la música de Los Videla sino para mostrar la música de San Juan y la música cuyana', destacó.

El conjunto de los hermanos Noemí y Claudio llevará un cancionero netamente cuyano, mucha música con autores sanjuaninos, como Gustavo Troncoso, Eduardo y Martín Troncoso, de Víctor Muñoz, Juan Carrión, de Ernesto Villavicencio, 'casi el 80% son autores sanjuanino, no queremos perder la oportunidad de mostrar la riqueza que tenemos en el repertorio sanjuanino', cerró el artista.

Buenos Aires Celebra las Regiones permite vivir una experiencia sensorial en la cual el público podrá disfrutar de espectáculos en vivo, comidas autóctonas, elaboraciones artesanales y mucho más, recorriendo mediante la música, la danza y los sabores las regiones del Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral.