BANDA ANCHA

Aubone sobre ley de alcohol cero al volante: 'Era la respuesta que podíamos dar'

El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara Baja del Congreso y ahora pasó al Senado. La diputada sanjuanina dijo que hará falta mucha capacitación, concientización y controles.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:46

Este jueves la ley de Alcohol Cero al Volante obtuvo media sanción en Diputados, la iniciativa que busca reducir el 0,5% de alcohol permitido en sangre para al conducir, contó con 213 a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. Entre los 6 diputados sanjuaninos, en solitario José Luis Gioja votó en contra. Entre los 5 que votaron a favor se encuentra la Diputada Nacional PJ Fabiola Aubone, quien este viernes en Banda Ancha sostuvo que el dictamen de consenso era la respuesta que podían dar.

'En la balanza pusimos todo lo que escuchamos, hubieron varias discusiones, hemos logrado que todas las partes se puedan expresar y optamos por el que mejor se adecuaba a la realidad', comentó Aubone. Hubo una posición ultra mayoritaria y transversal a los distintos partidos políticos que componen y a las distintas regiones también que componen la Cámara de Diputados de la Nación. 213 votos a favor contra solo 19 votos en contra habla de un consenso mayoritario en torno de que no se puede tolerar el alcohol al volante.

Haciendo referencia a las provincias vitivinícolas y en especial a San Juan, Aubone resaltó que entre todos deben colaborar y trabajar en orden para que el consumo sea responsable, 'este consenso no busca ir en contra del consumo, en busca de la industria, entendimos que este dictamen de consenso era la respuesta que podíamos dar ante algo que debe ir acompañado de mucha capacitación, de mucha concientización y de controles', cerró la diputada.