iniciativa en diputados

Proponen ley para que se acepte los laminados "polarizados" en los autos

El diputado Edgardo Sancassani explicó que esta nueva tecnología hace que el vidrio no se desgrane al romperse y que reduzca el paso de la luz.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 21:20

Un proyecto de ley de la provincia busca que se acepten los laminados de seguridad y control solar para los vehículos de la provincia, se trata de una tecnología que hace que el vidrio no se desgrane al romperse y que reduzca el paso de la luz. En términos estrictos no es lo mismo que el tradicional ‘polarizado’ que está prohibido en la provincia y que se aplica con un aerosol, pero cumple una función similar.

“Este es un proyecto mal llamado antiguamente de slots polarizados eso está prohibido”, aclaró el diputado Edgardo Sancassani al móvil de Canal 13. Especificó que los mismos se usarían en los vidrios laterales y en el trasero y no el parabrisas delantero que “no se puede tocar por la Ley Nacional de Transito”.

“Nosotros lo que queremos es autorizar hasta un 30% de la la luminosidad que tienen, por la prohibición que tienen aquellos propietarios de autos que van a la revisación técnica”, esta medida ya fue aprobada en otras provincias y localidades como  Rosario, Chaco, Mendoza y en chile en todo el país.

“Esto va estar reglamentado de acuerdo con lo que dice la ley nacional que dice que puede cada jurisdicción legislar desacuerdo a las características de la zona”, justificó y cerro, “nosotros nos basamos en ese cambio de legislación por las circunstancias que tenemos por nuestro clima, que es un poco adverso, más en estos momentos en que estamos sufriendo el calor”.

Otras Noticias