MUY IMPORTANTE

Una charla para hombres y mujeres en contra de la violencia

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer UPCN organizó una charla debate sobre las formas que tiene este flagelo que sufren las chicas, pero también los chicos en distintas situaciones.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 23:16

Este 25 de noviembre se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y UPCN organizó una actividad buscando concientizar sobre esta problemática. Sandra Saleme de la Comisión Directiva le contó al móvil de Canal 13 que hicieron un debate abierto para que surjan ideas e intercambios buscando sumar en las acciones de concientización a la población sobre la violencia.

Por su parte, la disertante de la actividad, Marcela Herrero destacó la importancia del día dada su calificación de internacional. Además, solicitó a las instituciones sociales y educativas que encaren este tipo de propuestas que lleven a concientizar como sociedad y como individuos sobre estas situaciones de violencia contra la mujer.

La profesional añadió que existe una violencia en termino general que se ha convertido en un flagelo para la sociedad. ‘En esta oportunidad la intención es también hablar, discutir y ponernos a reflexionar sobre qué es la violencia. Nosotros entendemos que este flagelo estructural en nuestra sociedad se sostiene porque verdaderamente eso es lo que nos pasa, no somos conscientes y no sabemos muchas veces identificar cuándo estamos ante una situación de violencia

Herrero aseguró que la propuesta es invitar a todos los sanjuaninos y sanjuaninas a este espacio de reflexión, de compartir un intercambio en el que se pueda verdaderamente tomar conciencia de las razones por las que las situaciones de violencia se presentan y también cuáles son los organismos, entes provinciales y las distintas instituciones que pueden ayudar en estos casos.