ATENCIÓN

Ya llamaron a licitación: mirá las 6 nuevas obras que se vienen en San Juan

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos revelaron que se trata de comisarías, escuelas, iluminación y mucho más.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:08

Durante esta semana las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamaron a licitación para nuevas obras que se vienen para distintos departamentos de San Juan. Principalmente serán un total de seis entre las que se encuentran trabajos en comisarías, escuelas y demás.

Las dos primeras tienen que ver con sedes policiales. Una de ellas es la remodelación, refacción y ampliación de la comisaría 21ra, la cual se encuentra situada en Jáchal. Sumado a esto, como había informado Canal 13 anteriormente, también se licitará la creación de la comisaría del barrio Sierras de Marquesado. Se trata del complejo donde se encuentran las más de 800 viviendas entregadas hace poco en Rivadavia.

Posteriormente, el próximo 12 de diciembre se licitará la obra del Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Ullum. Este trabajo contará con una inversión de más de 36.000.000 de pesos argentinos. Este edificio en cuestión contará con distintas salas según las edades y espacio de recreación al aire libre.

El objetivo es que los niños reciban una atención integral para su desarrollo. Se trata de asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Pasando al plano educativo también se realizarán dos licitaciones, la primera de ellas en Pocito. Se trata de la construcción de la Escuela Primaria Barrio Cruce de Los Andes.

La misma será licitada el próximo 29 de diciembre y se destinarán 217.983.442,23 de pesos para concretarla. Durante esa misma jornada también será el turno de la ampliación del Colegio de Nivel Secundario Los Berros en Sarmiento. En este caso la erogación será de 79.915.821,19, aunque cabe destacar que estas dos obras se harán con fondos nacionales.

Sumado a esto ya se llamó a licitación por parte de la Dirección de Recursos Energéticos para la obra de iluminación en la Ruta provincial N° 12 desde km 127 hasta puente Río Los Patos, en Calingasta. En un principio se necesitarán 123.327.795,31 para volverla una realidad. Por último, desde el mencionado Ministerio también destacaron la convocatoria para la contratación del Servicio de Mantenimiento del Área Verde y Sistema de Riego de Parque de Mayo clásico, Plaza España, Parque de Mayo ampliación Oeste, Jardín Vertical, Parque Belgrano e Infinito por Descubrir.