PASÓ EN CANAL 13

Las claves para erradicar la violencia contra las mujeres

Desde la Dirección de Familia, Género y Diversidad hablaron sobre las razones que harían eliminar este flagelo.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:02

La violencia contra las mujeres, en todas sus formas es un flagelo de largos años, que en los últimos se ha puesto sobre la mesa. la preocupación por este problema ha crecido notablemente, y por eso, en el marco del día que recuerda y concientiza sobre estas acciones, la Dirección de Familia, Género y Diversidad de la provincia, a través de su directora Salome Arias explicaron cuáles son las claves para su eliminación.

'Es fundamental el acompañamiento de la familia', expresó Arias. Luego la funcionaria destacó: ‘La lucha se va a mantener siempre porque al seguir encontrando que todavía en esta sociedad tenemos situaciones de violencia nos seguimos encontrando con situaciones de exclusión y de discriminación que nos lleva a seguir reflexionando, a seguir trabajando y a seguir desconstruyendo una sociedad muy hegemónica, patriarcal, para lograr más respecto a la concepción de las mujeres, a la concepción de las diversidades’, explicó.

Arias señaló que, aunque la conquistas son lentas de alcanzar, hay que respetar y valorar ese proceso de cambio. ‘Es un proceso que implica un trabajo de día a día, entonces hay que estar siempre al servicio y todos los días a trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria y con un poco menos de violencia’, expresó.

Luego la funcionaria contó que, si bien están instruyendo a muchos jóvenes, gratamente los ha sorprendido el acercamiento de muchos adultos que se van sumando o incluso acompañando cuando antes este rango etario era el que más se resistía a los cambios. ‘Esto está posibilitando que se dé un acompañamiento de las familias en muchos jóvenes’, precisó.

Arias comentó que en los últimos años creció la cantidad de madres y padres que acompañan con más decisión y constancia a sus hijos. ‘Hay muchas madres acompañando a sus hijos que están en un proceso de armonización que ofrecemos en el consultorio de diversidad. Todo ese proceso implica todo un cambio y un acompañamiento que tiene que estar por parte de lo de los padres y por ahí suele ser muy difícil, sin embargo, esto está cambiando.

Por último, la Directora de Familia, Género y Diversidad señaló que es importante este proceso de cambio, y no descartó que sea doloroso.