GRUPO H

Portugal ganó por la mínima a Uruguay y se aseguró un lugar en octavos

La banda oriental quedó complicada con un solo punto en el grupo al igual que Corea del Sur, buscara arrebatarle la plaza a Ghana en el próximo partido.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:11

En horas de la tarde de este lunes, un encuentro explosivo en la segunda fecha por el grupo H del Mundial de Qatar, enfrentó a dos potencias futbolísticas con grandes jugadores. Portugal venció 2 a 0 a Uruguay y aseguró la clasificación a octavos de final. Mientras que la banda oriental suma solo un punto, lo que complica sus chances, buscará dar el batacazo frente a Ghana.

Los dos goles los hizo Bruno Fernandes abrió el marcador en el minuto 54, de un centro desde la izquierda que no pudo conectar con  éxito Cristiano Ronaldo. Casi en el cierre, a los 90 volvió a convertir desde los 12 pasos a partir de una resolución del VAR por una mano del uruguayo José María Giménez dentro del área.

El encuentro con Ghana será crucial, ya que el país africano ocupa la segunda plaza con 3 puntos, de ganarle dependerá también del resultado entre Corea del Sur y Portugal. El país asiático irá por la hazaña, si se dan esas dos circunstancias, habrá que contar los goles para definir al otro líder de grupo.