PASO EN CANAL 13

'Primeros Pasos' cerró su primera edición con una fiesta para los pequeños

El festejo se llevó a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo la Superiora, niños de los distintos jardines de Rawson, Pocito Rivadavia y Capital disfrutaron una mañana a pura música y baile.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:50

Desde sus comienzos, el programa Primeros Pasos, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, visita diferentes instituciones de nivel inicial, llevando una jornada de alegría y diversión a los chicos de cada establecimiento escolar. Este lunes 28 de noviembre, en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora se llevó a cabo el cierre de la primer edición con los distintos jardines de Rawson, Pocito, Rivadavia y Capital.

Fernando Reus, director de Políticas Educativas e Inclusivas, en rueda de prensa manifestó estar muy contento ya que fue el primer año en que la secretaría de Deporte puede implementar un programa para niños de 3 a 5 años, 'hemos tenido la posibilidad de visitar los 19 departamentos, donde de las distintas escuelas de Nivel Inicial han participado más de 8 mil niños y en esta ocasión estamos haciendo el cierre del programa con escuelas de varios departamentos para hacer el show final y continuar el año que viene', comentó.

Fernando Reus, director de Políticas Educativas e Inclusivas 

El programa primeros pasos busca tener hábitos saludables en los niños de 3 a 5 años y que ellos pueda diversificar las distintas deportivas que hay en el mundo del deporte. A esa edad reconocen la pelota del fútbol, y este programa busca poder mostrarles que está la natación, tenis, automovilismo, y otros deportes que ellos puedan reconocer.

Reus reveló que ya están trabajando en la planificación del año 2023 para poder reforzar el trabajo que se ha hecho este año, que puedan visitar el doble de escuelas y de esa manera poder continuar con estas fiestas del deporte que se van haciendo en cada una de las escuelas de nivel inicial.

En síntesis, con todas las actividades, se pretende que los infantes tengan un acercamiento más temprano a la actividad física y el deporte, que reconozcan nuevos materiales deportivos, que vivencien diferentes disciplinas y que vean y sientan el deporte como un camino de diversión y alegría.