CIEN POR HORA

Revisan el funcionamiento de tarifadores para tranquilidad del usuario

A través de la Dirección de Transporte y Controles del Tránsito, el cuerpo de inspectores sale a las calles para controlar que los tarifadores de taxis y remises tengan el correcto funcionamiento.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 08:26

A través de sus direcciones de Transporte y de Control del Tránsito, el Ministerio de Gobierno llevó a cabo una capacitación del cuerpo de inspectores de Tránsito, con el objetivo de que puedan revisar la condición de los tarifadores del servicio de taxis, para la tranquilidad del usuario teniendo en cuenta que el próximo jueves habrá un nuevo importe, en donde la bajada de bandera pasará de $116,51, a $163, 11.

En la mañana de este lunes, Federico Rizo, director de control y seguridad en el tránsito, en Cien por Hora, reveló que era la oportunidad, que ya que lo venían conversando con el sector, de incrementar los controles específicamente para ver que se haga correctamente la modificación del cambio del valor de tarifa, 'la tecnología avanza y con el avance capacitamos a nuestros inspectores de tránsito para que tengan las herramientas y poder verificar con la mayor precisión posible si los tarifadores además están correctamente programados', explicó.

Al taxista, cuando se les programa el tarifador, se les coloca la bajada de bandera, la distancia, las esperas. Las capacitaciones permiten que los inspectores en la calle o en cualquier lugar puedan averiguar de cualquier tarifador que controlan, si eso está correctamente programado y de esta manera darle mayor tranquilidad a los usuarios y pasajeros de taxis y remises de que lo que se les cobra es lo que corresponde.

Rizo, además relató que están trabajando ya que existen algunas denuncias por anomalías, ellos entienden que no es normal, no sería algo habitual que exista algún tipo de adulteración en el tarifador, porque éste tiene una serie de cuestiones de seguridad que lo hacen poco accesible para ser adulterado. 'Están homologados, controlados por los talleres habilitados y poseen condiciones de seguridad como precintos, que para poder modificarlo se deben violar los mismos, por lo que es muy difícil que se de una adulteración, pero estamos al día y verificando para transmitirle seguridad a todos los sanjuaninos que lo que se les cobra es lo que corresponde', cerró. 

 

Otras Noticias