MUY NECESARIO

Una merienda para agradecer y seguir dibujando sonrisas

El Merendero Esperanza Mia organizó un cierre de año e invitó a los principales colaboradores para mostrarles su agradecimiento.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 23:22

Dibujar sonrisas en niños y adultos mayores a través de una merienda, actividades deportivas o recreativas es todo un desafío. El mismo al que se enfrentan los martes, jueves y sábados Cecilia y los voluntarios del Merendero Esperanza Mia que, como otros en San Juan, hacen posible que muchos chicos del Conjunto 7 de Pocito y los barrios de sus alrededores tengan merienda.

Desde su creación les fue muy cuesta arriba el poder garantizarles la merienda a los pequeños. Sin embargo, con tesón y convencimiento en lo que estaban haciendo continuaron adelante, no sin antes pedir ayuda, asistencia al gobierno para poder continuar, para que este proyecto siga siendo una realidad.

 Fue entonces que llegaron varias manos solidarias a colaborar y hacer que el merendero al día de la fecha se mantenga de pie. Algunas personalidades de la provincia y desde el Ministerio de Desarrollo Humano decidieron ayudar a Cecilia y los voluntarios, y así fue.

Las ayudas llegaron en forma mercadería para las familias de los chicos que asisten a tomar su merienda, a través de insumos para prepararles ‘la leche o el juguito’ y las cosas dulces y saladas para complementar la merienda.

Pero también llegaron con elementos deportivos para que la escuelita de fútbol del merendero tenga con que entrenarse, y los pibes y pibas con que sentirse jugadores. Un juego de camiseta para darle más entidad al proyecto futbolero, y hasta remeras para que los colaboradores refuercen el sentimiento de pertenencia que tienen para con el merendero.

Cecilia Marquez, la fundadora del merendero, para celebrar la vida de su nieta, contó a Diario 13 que desde hace varios meses de este año Desarrollo Humano junto a otras personas se acercaron y les preguntaron que necesitaban. Ella no desaprovechó la oportunidad y pidió, e insistió, y así este 2022 termina con un gran crecimiento de este proyecto.

Es por ello, que Cecilia y los colaboradores y colaboradoras decidieron el sábado 26 de noviembre realizar una merienda e invitar solo a personal de Desarrollo Humano y otras personas que colaboran para agradecerles por lo hecho en este 2022.

Cecilia instó a las personas de los barrios de la provincia a animarse a pedir asistencia del Estado. ‘Acérquense a Desarrollo Humano, porque a nosotros nos costó un montón, pero una vez que lo obtuvimos nos ayudaron muchísimo, por eso les agradecemos enormemente’, destacó.

A este merendero al cual asisten más de 100 chicos y chicas de Pocito le hacía falta un cambio de cara y con la asistencia de Desarrollo Humano eso fue posible. Es que los avances fueron tantos que hasta se animaron a sumarle cursos de lengua de señas los sábados los cuales son dictados por profesores que también decidieron darles una mano.

También crecieron en sumar a los adultos mayores a través de diferentes actividades recreativas, y sumarán actividades en Villa Néstor Díaz para ampliar la ayuda y así llevarla a más personas que la necesiten.

‘El misterio asiste a este merendero con todo lo que Cecilia nos informa que necesita’, expresó Yuliana Romero de Desarrollo Humano en su visita al merendero.

Romero contó que además de insumos para las meriendas, mercadería, elementos deportivos, les ayudaron a los vecinos de la zona con los trámites para obtener la SUBE gracias a que desde el merendero se los solicitaron. ‘Es importante todo el trabajo que ellos hacen acá, por lo que en lo que le podemos ayudar no dudamos en hacerlo’, cerró.