TRAS LA MUERTE DE LA JOVEN

Aseguran que en San Juan hay viviendas con cañerías de más de 30 años

El titular de la Asociación Civil de instaladores de Gas Sergio Francisco Slobodjanac, en comunicación con Canal 13 dio detalles de la situación de la provincia con respecto a las instalaciones de gas.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:59

Luego del fatal desenlace de Melina Romero, a quien, el pasado domingo, sufrió una explosión dentro de su departamento, provocándole graves quemaduras en todo su cuerpo y lamentablemente su fallecimiento este lunes. El titular de la Asociación Civil de instaladores de Gas, Sergio Francisco Slobodjanac, contó en Cien por Hora las exigencias para garantizar seguridad en las instalaciones de gas domiciliarias. El mismo aseguró que en San Juan hay viviendas con cañerías de más de 30 años.

'La población no tiene conciencia de lo importante que es el gas, pero a la vez lo importante que es tener la instalación de gas en condiciones, como la instalación eléctrica, de cloacas, hay que tenerlas en perfecto funcionamiento puesto que cotidianamente todo lo que hacemos alrededor de nuestras vidas es cocinar alimentos, calentar agua, encender la luz, nos acostumbramos a que si funciona bien nunca más se mira algo', comentó.

Seguidamente, Sergio aseguró en la provincia de San Juan hay números muy alarmantes con un porcentaje muy alto. El 70% de las viviendas de la provincia tienen cañerías de más de 30 años. También expresó que en muchas oportunidades cuando la gente tiene problemas con el gas  no le presta atención, no toma cartas en el asunto y esas situaciones llegan a producir accidentes graves, con gas son explosiones y con el monóxido de carbono muertes. 

Por otro lado sostuvo que al mismo nivel de gravedad llega el no tener una administración de consorcio que obligue a los consorcistas a tener un administrador que esté al tanto de la situación de pérdidas de gas. 'Cuando el edificio es más grande con más inquilinos tienen que tener una administración que los organice y hacer los llamados necesarios', manifestó.

Pero también esto trae aparejado que llamar al gasista es un problema económico, uno tiene que aceptar que cuando hay pérdida de gas tiene que llamar a alguien para que se lo solucione y tendrá que gastar plata. 'Uno cuando tiene problemas económicos le escapa y la gente no es consciente', cerró Slobodjanac.

 

 

 

 

Otras Noticias