SAN JUAN

El pastor belga malinois, un "fórmula uno" que está de moda

El conductista canino Roberto Bastianelli advirtió, muchas personas lo adoptan sin tener en cuenta que requiere mucho tiempo y atención lo que produce abandonos.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 22:18

Un ejemplar maravilloso ha sido seleccionado para integrar las filas de uno de los ejecitos más importantes del mundo, se trata el pastor belga malinois, un fórmula uno que se sumó a las filas de la fuerzas armada de Estados Unidos por sus cualidades. Pero esa fama ha resultado un gran problema, que el conductista canino Roberto Bastianelli advirtió, muchas personas lo adoptan sin tener en cuenta que requiere mucho tiempo y atención.

“Es un perro muy ágil, muy versátil, muy inteligente y fácil de adiestrar, necesita salir y adiestramiento para una normal y sana convivencia”, dijo y agregó, “son perros de trabajo, todo los días hacen prácticas, la gente los adquiere como perros adorno y lo dejan encerrado en el patio y después se da cuenta que el perro necesita mucho cariño y dedicación”.

De acuerdo con el especialista, muchas familias deciden abandonarlo cuando ven que necesita demasiada atención. Además de que entrado en edad es propenso a displacía de cadera, problemas de piel y de ceguera en su vejez. “El promedio de vida de este perro según las ultimas estadísticas esta entre los 12 y los 13 años. No es un perro para niños un juguete”, finalizó.