mediana complejidad

Gran avance: en el Hospital de Barreal hicieron 8 nuevas cirugías

Por segundo mes consecutivo dieron marcha al plan estratégico de salud.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:41

Desde Salud pública dieron a conocer que el equipo de cirugías periféricas, coordinado por el Dr. Pablo Arroyo, llevó adelante las intervenciones quirúrgicas por segundo mes consecutivo en el Hospital de Barreal. El mismo esta  a cargo del Dr. Marcelo Carreras.

Las cirugías estuvieron a cargo del Dr. Arroyo, el médico traumatólogo Dr. Carlos Savastano y la ginecóloga Dra. Claudia Elizondo, junto al personal de enfermería, técnicos, laboratorio, rayos, kinesiología y mantenimiento, entre otros.

Estas intervenciones quirúrgicas programadas son consideradas de mediana complejidad y se realizan en diferentes departamentos de la periferia de San Juan. Los operativos que se enmarcan en el Plan Estratégico de Salud, tienen como objetivo llevar la salud más cerca de la gente, siempre con la colaboración de los profesionales médicos, administrativos y de mantenimiento de los diferentes hospitales departamentales.

La metodología de la cartera sanitaria es regionalizar las intervenciones de manera de optimizar el recurso humano y descongestionar los grandes hospitales como el Rawson y Marcial Quiroga. A la vez detallaron que formaron parte el personal de mantenimiento del hospital y se convocó, como en cada oportunidad, al equipo de Electromedicina del Ministerio que es el encargado del mantenimiento y prevención de la aparatología.

Otras Noticias