Charlas

Para evitar estafas, Defensa al Consumidor ya capacita a estudiantes

Se llevaron adelante dos charlas destinadas a los alumnos del último año del secundario.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:26

Este jueves, el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Defensa al Consumidor comenzaron a llevar adelante las charlas a estudiantes de los últimos años de secundaria. 

Las mismas tienen como fin otorgar conocimiento para saber qué hacer antes de contratar un servicio de viaje de egresados, baile o la realización de la campera de su promoción, y evitar caer en las estafas.

En esta primera jornada del Programa Defensa al Consumidor Estudiantil, fueron capacitados alumnos de los dos últimos años de la Escuela Pellegrini, Santa Lucía y de la Escuela EPET N°2, en av. Ignacio de la Roza y calle Catamarca, Capital.

Disertaron en la Escuela Pellegrini el director de Defensa al Consumidor Juan Sancassani, el Dr. Gastón Millán, el Dr. Francisco Quiroga y el Lic. Jorge Peláez. Mientras que en la Escuela EPET N° 2 la charla estuvo a cargo del subdirector Daniel Pérez, el Dr. Francisco Quiroga, la Dra. Soledad Valladares y el Lic. Jorge Peláez.

En las charlas se trataron los siguientes temas: consideraciones a tener en cuenta al momento de contratar una agencia de viajes, cuota cero, documentación requerida, seguro médico, transporte, requisitos especiales para los coordinadores, qué hacer si la empresa no cumple con el contrato, qué pasa si las cosas no son como prometieron, Ley 25.599 sobre Agencias de Viaje de Turismo y qué agencias están habilitadas para hacer viajes de fin de curso, entre otros.

Cómo prevenir estafas

Podés acceder a un documento con toda la información necesaria para evitar estafas a través de las redes sociales del Ministerio o haciendo clic aquí

 

Cómo solicitar las charlas

Para solicitar charlas comunicarse al 4306400/01/06/08, al 0800-333-3366 o por mail a defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar

 

(Fuente: prensa Ministerio de Producción)