NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Por quinta vez en el año, YPF anunció un aumento en naftas y gasoil

Bernardo Turcumán, empresario de la Cámara de Combustible de la provincia, este jueves en Canal 13 resaltó que los resultados van a ser los mismos mientras no se cambien las ideas, políticas.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 09:15

La empresa YPF aumenta el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil desde este jueves 3 de noviembre a las 00 horas. El incremento tendrá una menor incidencia en naftas, que promediará más del 5%, mientras que el gasoil, en más de un 7%.

Este jueves, el empresario de la Cámara de Combustible de San Juan, Bernardo Turcumán reveló en Cien por Hora que comenzaron a hablar de un aumento de biodiesel y eso en una estructura de costo tiene que ver porque el combustible de fósiles se compone ahora de porcentaje de biocombustible, 'si usted aumenta uno de ellos, está aumentando el negocio de este caso el fósil y terminó en un aumento de precio total', comentó Turcumán.

Seguidamente relató que sabían que venía este aumento, 'nos sorprende en parte, pero es un aumento que en San Juan está grabando entre un 8% y un 10%, mucho más caro que en otros lugares del país', resaltó.

Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.

El empresario expresó que la inflación es la peor metástasis que puede tener la economía, ya que la evolución monetaria nos pone en competencia, 'la plata se devalúa', agregó.

Por otro lado indicó que hay problemas de precios entre la Capital y los departamentos, 'a veces hay hasta $10 de diferencia en premium en la Capital a un departamento como Caucete, Pocito o 25 de Mayo'.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).

Otras Noticias