CIEN POR HORA

Tras el aumento de la harina, ¿cómo están los precios en las panaderías?

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, este jueves en Canal 13 aseguró que ya no es posible mantener los precios vigentes.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 08:36

Hace aproximadamente 3 semanas, la Secretaría de Comercio fijó un nuevo precio de referencia en el valor de la bolsa de harina. Los porcentajes variaron en las diferentes regiones del país y la zona de Cuyo no quedó fuera. Desde la Cámara de Panaderos de San Juan confirmaron que el precio del kilo del pan y derivados sufrió un incremento de $30 y cada día suben más los precios.

Hubo un reajuste en las tarifas y es lo que más impactó en los últimos días, En la mañana de este jueves, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia reveló en Cien por Hora que hay precios y calidades de todo tipo y que permanentemente la materia prima con la que ellos trabajan sufren modificaciones, 'la harina se fue a $2700 los 25 kg, $40 la semita, $400 el kg de pan y $500 la factura', comentó Rodríguez.

El presidente comentó que ellos reciben periódicamente los aumentos y cuando llega un momento que no pueden sostener más, ahí suben los precios, pero semana a semana son precios nuevos.

Siguiendo la misma línea agregó que lo que más les dolió, fueron los aumentos de los servicios, como luz y el gas, 'hoy en día tenemos en gas dos boleta pendientes de pago, es algo que nos ha afectado muchísimo, la realidad de esto es diaria, no hay un día que no sube tal cosa', cerró.

                                                            

 

Otras Noticias